domingo, 29 de enero de 2017

Fin de semana con Manuelita la tortuga

Hola amiguitos
He tenido una tortuga en casa este fin de semana. Ha venido de visita y se llama Manuelita.
Manuelita es una tortuga acuática o de agua y es muy grande. ¡Pesa 600 gramos!  Las líneas del caparazón significan los años que tiene y Manuelita ya tiene muchos años.











Mirad, amiguitos, Manuelita es una tortuga que vive en el cole y es una de nuestras mascotas de clase. Cada fin de semana se la lleva un niño a casa y al siguiente otro y así. Este fin de semana me ha tocado a mí y me ha encantado tenerla en casa, es súper divertida. Yo no tengo ninguna tortuga en casa, solamente tengo dos gatos, dos jerbos y peces. Algún día creo que voy a tener una. Si vosotros teneis una, invitadme a verla jejejeje es broma.






Manuelita tiene una compañera en el cole. Su compañera se llama Topita y es una tortuga dorada rusa. Es una tortuga de tierra y vive en un terrario porque necesita calor para sentirse bien.
Manuelita, cuando estamos todos en clase, la ponemos a andar por ahí y ella se va para las mesas o la pizarra digital y a veces se va a tomar el sol y el aire.










Este fin de semana he jugado mucho con ella en mi casa. La he llevado de visita a casa de mi yaya y mi yaya le acarició el caparazón y la cogió, le ha gustado mucho. Vaya, ¿no amiguitos?. Cuando mis gatos Thabo y Dante vieron a Manuelita no le hicieron nada, solo la olieron y le dieron besitos.





Espero que os haya gustado la historia de Manuelita.
Hasta luego amiguitos.

2 comentarios:

Si te ha gustado lo que he escrito, déjame un comentario.